jueves, 4 de octubre de 2012

SEÑUELOS

     
CLASE DE MOSCAS
        Cada pescador tiene su propio estilo, su propia técnica que comparte con otros pescadores y con quienes se interesan en la pesca con mosca.

   La técnica general de este deporte significa proyectar el señuelo al mover la caña de pescar, que es transmitida a la línea o al sedal. En éstos se basa el lanzamiento, no en la mosca. Para lanzar el señuelo se utiliza una caña flexible y ligera.

   El señuelo es el que se usa para atraer al pez. Para lograr este objetivo, los señuelos imitan insectos, pupas o ninfas, ahogados o secos, de la forma más natural posible para engañar a los peces en lagos y ríos, así como en el mar.

   Hay varios tipos de señuelo, y su uso dependerá de la profundidad a la que se encuentren los peces en la superficie que usted ha elegido, si están cerca del fondo o más cercanos a la superficie:

Pesca con mosca seca: El señuelo flota sobre el agua, tal como lo hacen los insectos que caen a ella y no pueden volver a volar. Para lograr este efecto se utilizan pelos y plumas, que ayudan a que el anzuelo flote. Las mosca secas más populares se conocen como Elk Hair Caddis, Adams y Royal Wulff.



Pesca con Streamers: Es el señuelo más fácil de usar, por lo que se recomienda para quienes recién comienzan a practicar la pesca con mosca. Su forma imita a la de peces pequeños o a crustáceos, así como otros insectos y animales pequeños que son parte de la dieta diaria de las truchas. Los más populares se llaman Wooly Bugger, Marabou Muddler y Zonker.



 
 








Pesca con Ninfa: El señuelo imita la forma de las larvas de moscas mientras imitan su período de vida acuático. Es un señuelo más grueso, con menos plumas o pelos, para que se sumerja. Las ninfas más usadas son la Oreja de Liebre (Hare's Ear), Woolly Worm y Zug Bug.
Para tener éxito con estos señuelos y elegir el adecuado para cada ocasión se requiere de práctica, práctica y más práctica. Se recomienda leer bastante, adentrarse en el mundo de la pesca con mosca, intercambiar ideas y consejos con otros pescadores. Los fanáticos de este deporte lo consideran un arte, expresando que es el tipo de pesca más pura y desafiante, donde hombre y pez se enfrentan de la forma más básica.












7 comentarios: